El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 68 resultados para " extremo".

Identificación de puntos críticos con peligro de inundacion, flujo de detritos (huaico) y erosión fluvial en los principales ríos y quebradas 2023

El presente informe tiene como objetivo dentificar puntos críticos con peligro de inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión fluvial en cauce de ríos y quebradas a nivel nacional, a fin de caracterizar la zona de influencia y proponer las medidas estructurales, no estructurales y estimar sus costos; para mitigar y reducir los efectos negativos producidos por fenómenos hidrometeorológicos y eventos extremos.

Evaluación del riesgo de desastres originado por inundación fluvial en el área urbana del distrito de Taray, provincia de Calca, departamento de Cusco

El presente informe tiene como objetivo desarrollar la evaluación del riesgo por inundación en el área urbana de Taray, distrito Taray, provincia Calca y DEPARTAMENTO DE Cusco, para con ello plantear medidas de control y reducción del riesgo, planificación urbana y desarrollo de acciones de preparación para la respuesta en caso ocurra eventos extremos.

Tratamiento de cauce del Río Rímac y principales quebradas tributarias para mitigar efectos de eventos hidrológicos extremos

El presente estudio tiene como objetivo disponer de una herramienta de gestión apropiada para que los Consejos Hídricos de Cuenca, Gobiernos Regionales y Locales e instituciones privadas; puedan planificar concertadamente actividades y obras de prevención y defensa, vinculadas a la reducción de riesgos de inundaciones y erosión fluvial, en el río Rímac.

Resolución Directoral N° 1021-2019-ANA-AAA.H.CH. Declarar fundado el recurso de reconsideración interpuesto por Agroindustrias San JAcineto S.A.A, contra la R.D. Nº337-2019-ANA-AAA.H.CH

La presente resolución aprueba el recurso de reconsideración interpuesto por Agroindustrias San JAcineto S.A.A, contra la R.D. Nº337-2019-ANA-AAA.H.CH, en el extremo de la delimitación de los Hitos H-161-MD-RH hasta el Hito H-169-MD-RH (margen derecha) y el Hito H-161-MI-RH hasta el Hito H-161-MI-RH (margen izqueirda), por los fundamentos técnicos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución Administrativa N°1136-2011-ANA-ALA-CHRL: Delimitación de la faja marginal del río Chillón, ubicada en Carabayllo.

La presente resolución que modifica la Resolución Administrativa N°263-2001-AG-DRA/A TDR.CHRL, en el extremo que establece las coordenadas de los hitos de la faja marginal del Río Chillon, que se muestran en el cuadro N°01 para la margen derecha y el cuadro N° 02 para la margen izquierda, de este documento.

Inspección geodinámica en los caseríos Mamayaco y Hualcas, distrito Salitral, provincia Morropón y región Piura. Informe técnico N. 031-2022-IGP ciencias de la tierra solida

El presente documento analiza los caseríos de Mamayaco y Hualcas que se ubican en el extremo sureste del distrito de Salitral, en ambos lugares se han identificado zonas susceptibles a inundaciones fluviales que podrían afectar a aproximadamente 14 Has de zona urbana y aproximadamente 67 Has de terrenos agrícolas (30 Has pertenecen al caserío Mamayaco y 37 al caserío Hualcas); por lo tanto, es necesario implementar medidas de prevención y reducción de riesgo para evitar efectos en la población, viviendas e infraestructura.

Análisis y evaluación histórica del fenómeno El Niño en Lima Metropolitana: Un aporte a la gestión del riesgo de desastres. Informe Técnico N°027-2022/IGP ciencias de la tierra sólida

En este estudio se realiza el análisis histórico de los últimos eventos extremos del fenómeno El Niño que afectaron a la ciudad de Lima Metropolitana, y con la información recolectada, se elaboraron los planos de inundación por desborde de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Boletín N° 61 Serie C - Geología y evaluación de peligros del complejo volcánico Ampato-Sabancaya, Arequipa

En el presente trabajo se presentan los resultados del estudio geológico-volcanológico del complejo volcánico AmpatoSabancaya (CVAS), del cual sólo el volcán Sabancaya (5980 msnm) es activo. El CVAS se ha edificado al sur de un estratovolcán inactivo y erosionado: el Hualca Hualca (6280 metros sobre el nivel del mar -msnm-), de edad Pleistocénica. El volcán Ampato (6280 msnm) está construido al extremo sur del complejo AmpatoSabancaya, mientras que el volcán Nevado Sabancaya (5980 msnm) está localizado al norte, colindante con el Hualca Hualca.

Plan de Contingencia del distrito Alto Laran

En el presente plan de contingencia se identifican poblaciones vulnerables ante la activación de quebradas en época de lluvias extremas. Este plan pretende ser un instrumento de gestión para la reducción por eventos extremos hidrometeorológicos. Asimismo, orienta y promueve el crecimiento de los centros poblados del Distrito sobre las zonas que están expuestas a peligros naturales. Del mismo modo, propone medidas de mitigación y prevención de riesgos de desastres naturales, como instrumentos de ordenamiento territorial a ser incorporados en el plan de desarrollo urbano del Distrito de Alto Larán.